martes, 27 de marzo de 2007

Subidón Subidón

Que bonito es levantarte por la mañana llena de ganas e ilusión, dispuesta a contagiar a la gete de la calle de magia. Aunque llueva, la calle se llena cada día de personas que necesitan que les hagan sonreir, que les den vidilla y un motivo por el que terminar el día. Eso hemos intentado hacer hoy.

Ha habido algun desalmado que antes nuestras alegres propuestas nos ha dado un grito, un empujón o hasta una mala contestación pero se veían gratamente compensadas por esas personitas que te daban las gracias, te dedicaban una sonrisa, te invitaban al teatro, te decían lo maravilloso/a que eres, te pedían ayuda... toda la mañana ha sido como un subidón de adrenalina, "parece que estes borracha" como me ha dicho un amigo (MUAK).

Son esas cosas pequeñas las que me hacen feliz, ponerte la mascara y ser libre de decirle a un cura "como en el confesionario le obligan escucha pero ahora no, no?" ¡¡Y que le den a una la razón!!

Para rematar, a continuación, me he rodeado de unos culturetas en el teatro Alfil, y he tenido la oportunidad de presenciar una entrevista sobre "la euforia del teatro". Y es que como ha dicho uno de ellos "la gente ha cambiado el teatro".

Mañana más, pues también será un dia TEATRERO.

:)

sábado, 24 de marzo de 2007

Encerrados


¿Nunca os ha pasado que os levantais por la mañana seguros de que no va a ser el mejor de los días?

Hoy me cuesta respirar, me cuesta concentrarme, me cuesta no llorar. ¿Por qué? No lo se. Es cierto que últimamente me preocupan algunas cosas, que vivo algo estresada pero pensaba ser capaz. Hoy me derrumbo. Hoy me puede, se me han acabado las fuerzas y las ganas de seguir luchando contra corriente.

La sensación de estar encerrada entre cuatro paredes nunca es agradable. Quiero salir corriendo y huir de todo. Quiero la libertad pues vivimos encerrados. Encerrados en una sociedad, en una familia, en una casa, es unas relaciones, en un trabajo, en una ciudad, en unas obligaciones, en una rutina, en lo que los demás esperan de nosotros y lo que nosotros nos exigimos... y así podría seguir enumerando.

No es que no sea feliz sino que hoy preferiría no existir, porque estoy pero siento no estar, y así quisiera desaparecer.

Más que nunca necesito un gran abrazo.

domingo, 11 de marzo de 2007

Un sueño

Mery, mi intitutriz, siempre me decía que las damitas no deben hablar cuando los hombres los hacen. Me enseñó a escuchar y a no preguntar. Me crié en un ambiente de soledad y tristeza. Las carcajadas estaban prohibidas dentro de la casa ya que mi madre sufría de jaquecas. Yo creo que era por eso por lo que nunca la veía.

Cuando cumplí los 13 años mi padre me regaló un cuaderno en blanco. Como pasaba mucho tiempo sola mi imaginación era un pozo sin fondo, sin embargo entre las clases de literatura, historia, francés, música, costura, religión, hacer los deberes, ir a misa y a confesarme cada semana, y tantas otras cosas que ahora apenas puedo recordar, no me quedaba tiempo para escribir.

Cuando Mery descubrió mi cuaderno y leyó alguna de mis historias, se acordó del diablo y toda su familia, lo tiró a las llamas de la chimena y me amenazó con una clase doble de punto.

domingo, 4 de marzo de 2007

Derecho a llorar, a reir, a sentir

¿Pesimista? ¿Dramática? Puede que lo sea, sin embargo creeme que lo intento cambiar. No vale la pena vivir enfadado, amargado... pero no ayuda nada que todas las cosas que podrian ir mal, ocurran en una semana. No quiero hacer una lista, no quiero enumerar para que alguien me vaya resolviendo los problemas y que no parezcan tan importantes. ¿Exagerada? Ni con buena, ni con mala intención.

Por otro lado me creo en el derecho, TENGO el derecho, a sentirme chafada, desilusionada, dolida, triste, rechazada, decepcionada, y lo que me venga en gana. Porque soy yo y no tu. Unos días para bien, otros para mal. La actitud que tomamos ante la vida no tiene que influir en nuestros sentimientos dentro de ella. Si siempre pongo una sonrisa es porque creo que es mejor así, pero permíteme que llore si lo necesito.

Alegre, ilusionada, contenta, positiva, activa, motivada, feliz...

jueves, 1 de marzo de 2007

LA GRAN CAGADA

Y cuando todo va mal, todavía puede ir peor! Anoche en el informativo de Cuatro la cagué, fallaron los rotulos de un video precioso por el depiste de una presente. Me sentí tan mal que esta noche he soñado con esos mismos rotulos... los no- rotulos. Lo que más rabia me da, es haber fallado. Los que me conoceis sabeis lo exigente que soy con las cosas que hago, las que me gustan, y este video era de una periodista que respeto y admiro. Lo miré unas 10 veces, estaba chulisimo, era su trabajo. "Estas cosas pasan" y "no tepreocupes", lo agradezco en el alma, pero para mí no me vale. De lo que puedo estar segura es de que ese error no lo volveré a repetir.