domingo, 30 de noviembre de 2008

desde la trastienda


hoy escribo en minúsculas sin olvidarme de las tildes. los días pasan, las horas, los minutos... me parece increible lo rápido que pasa el tiempo y que otras veces sea tan lento. detalles

estoy en la trastienda viendo como los clientes entran, compran y se van sin darse cuenta de mi presencia. algunos son conocidos, otros me suenan y otros niego rotúndamente que me conozcan, son extraños, estoy segura. detalles

desde el asiento delantero del coche parece fácil indicar el camino pero cuando te sientas detrás se hace difícil guiar al conductor; yo me cambio de sitio en el coche porque creo que es mejor tener todas las perspectivas, tu haces lo mismo y se te da bien. el cinturón me aprieta me ponga donde me ponga.

crezco a lo largo, a lo ancho y ¿por dentro? el palacio de la memoria de mi interior tiene una habitación de lujo donde guardo agua de lluvia, es imposible olvidarme de que está ahí, espero que no se seque, mi palacio está acondicionado.

martes, 17 de junio de 2008

Orgullo de Hermana


Hace una semana mi hermano Luis participó en el concierto del 40 aniverasrio de la Universidad Autonoma de Madrid. La orquesta estaba formada por estudiantes de la misma, eran muchisimos y tocaban hasta el arpa! Pero la clase de música de Luis hicieron la parte más importante de los Juguetes de Mozart. Su profe y director les dirigía a parte y lo hicieron genial. Yo no paré de llorar y sacarles fotos. También escuché por supuesto.

Lo emocionante que fue aquello no lo puedo explicar, más de 300 personas por no arriesgarme a decir 400, en el auditorio de Principe de Vergara, levantandose y aplaudiendo a la clase de mi hermano por su trabajo y como dijo el Director de la orquesta, "por devolvernos la ilusión".

Fue precioso, emocionante... ¡ese es mi hermano! y vino toda la familia! Hasta de Donosti mis tias.

Por cierto que Luis tocaba el ruiseñor, el instrumento de agua que pia y que toca con mucho pulmón, su profe lo dice. Es totalmente preciso. Fue muy emocionante también para él que habían ensayado mucho. ¡¡Y que elegante iba!!

domingo, 8 de junio de 2008

poBre pajariTo

Ayer me pasó algo horrible...

Iba a comprar globos por la mañana y en un paso peatonal al lado de mi casa vi a un pajarito que no podia volar aún. Parecía haberse caido del nido así que pensé en recogerle, llevarle a casa y alimentarle, todo esto se me ocurrió en 20 segundos, mi única intención era salvarle la vida.

Intenté cogerle despacito pero tenía tanto miedo que medio volaba hacia ninguna parte. Unos pajaros empezaron a piar y a volar cerca de mí entre unos pinos, me dí cuenta de que seguramente el nido estaba por ahí metido así que ya podía dejarle en casa en lugar de adoptarlo. Genial, verdad?

No conseguía cogerle cuando pasó un señor que paseaba a su perro con correa:

- ¿Se ha caido del nido?

- Si, dije yo, pero no me deja cogerle...

- Espera que te ayudo.

Entonces el señor se acerca para, se agacha, pone la mano y su perro se avalanza encima del pajarito mordiendole entero.

- ¡Qué hace! Dije yo.

El señor retiró al pero de un tirón con la correa.

- Ahora cógelo, rápido.

Claro que lo pude coger... estaba tan muerto de miedo y de dolor seguramente... El señor se fue y yo no sabía que hacer, como loca busqué el nido mientras miraba a mi mano y le animaba a no dejar de respirar... pero el pajarito cada vez se muvia menos y cerraba los ojos negros aún formandose. Miraba al pajarito y me sentía idiota, incapaz de ayudarle después de haber intentado salvarle la vida. Cuando el pajarito ya no se movia, en mi mano, asustada lo tiré debajo de donde se supone estaba su nido y los suyos piando... He salido corriendo hacia casa, sin globos y llorando con un disgusto enorme. Ya no podía salvarle.

Ahora no me atrevo a pasar por el mismo sitio. Será una tontería, suena a algo pasajero, como ir a comprar yogur y que se haya acabado tu marca favorita... pero para mi ha sido... malo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Where to go part II



-"¿Podrías indicarme por favor el camino que debo tomar desde aquí?
-Eso depende de adonde quieras llegar.
-No me importa mucho donde...
-entonces poco importará el camino que elijas,
-...Siempre y cuando me lleve a alguna parte."

El eterno dilema, qué camino debe tomar Alicia para llegar al final del cuento, a su madurez. "Una no puede evitar ir haciendo cada vez más mayor." Cierto es, y cuando creces tienes que ir tomando decisiones, caminos. Sin embargo yo como Alicia estoy perdida y necesito que me vayan indicando qué hacer. Si tuviera un gato le preguntaría pero esto no es un cuento de Lewis Carrol.

La perspectiva de las cosas te cambia cuando estas perdida. Ves lobos donde no los hay, te complicas la vida en la más eterna sencillez y acabas tomando decisiones sin pensar. Y todo, para qué?

Supongo que todo esto forma parte de la etapa en la que estoy, donde el resultado final es la vida que cada uno se va modelando. Soy feliz, pero qué duro es conseguir atravesar el espejo.

Cuentame un cuento

domingo, 9 de marzo de 2008

Marquitas en el corazón


Todavía me sorprende cómo influyó en mi vida mi erasmus. Marcó un antes y un después así como el A.C. y D.C. Han pasado dos años ya, en realidad muy poco, y cada día me acuerdo de alguna cosa. Repaso fotos y me rio a la vez que se me empañan los ojos. Recuerdo las fiestas, las tonterias, las clases, los programas de la mtv, las cerves, los dias enteros en la church, las limpiezas generales, los cambios de gente, el patinaje sobre hielo, el patroonat, Annabel, cada uno de los amigos que hicimos, las historietas, los amores y desamores, las resacas, las visitas, los viajes, nuestra burbuja en la que nadie más cabia, en definitiva, la familia.

A veces me encantaría volver a ese kit kat irreal de año que tuve con todos vosotros. Y a veces me encantaría reunirnos todos otra vez para tener una fiesta más al estilo Church. La vida sin embargo sigue y nos esperan tantas cosas por vivir que quedarse en el pasado sería no mirar hacia delante, pero yo soy de las que creen que los recuerdos son lo más bonito que uno tiene. Nadie te los puede quitar y no son materiales.

Mientras nosotros viviamos experiencias nuevas en esa iglesia de ensueño, el mundo exterior seguía funcionando y eso también me cuesta creer. Ahora mismo cada uno de nosotros también sigue definiendo sus caminos. Yo haría todo lo que estuviera en mi mano por juntarnos a todos en una fiesta en la church con cerveza, unos pitis y buena musica.

Gracias a todos por aquel maravilloso año. Nunca me olvidaré.
Thanks to all for the that great year in Haarlem. I will never forget it.

lunes, 11 de febrero de 2008

moflete



Vas conduciendo por carretera y una sensación te recorre el cuerpo.
Aunque sabes que vas en el coche sientes que estas en otro espacio.
Miras al rededor y no te reconoces.
Haces memoria y no puedes encontrar nada consolador.
Una lágrima recorre tu moflete y no sabes de qué.
Consigues deshacerte de los impedimentos fisicos pero otros te abordan, son más serios.
Dudas de ti mismo, tu cabeza no te reconoce, no te has tomado nada.
¿Será todo mentira? ¿Será todo un sueño?
Eres sólo tu, prohibete pensar así, ocultar por ignorancia.

¿Qué es?

Me encanta la palabra moflete.