martes, 24 de noviembre de 2009

en suspensión

Sujeto la rama del precipicio sin saber muy bien cual será el final. Las raices son debiles y poco a poco se van rompiendo. No se si debería soltarme, no se si esperar, al fin y al cabo es cuestión de tiempo. Sólo tengo que esperar, ya queda menos...

lunes, 16 de noviembre de 2009

perDiDos

De vuelta a casa contando estrellas,
todo me da vueltas mientras pienso en lo perdidos que estamos.
De vuelta a casa de madrugada,
todo lo que digas y la forma en que lo digas no importa.


Dices otra vez
que no hay forma de hacerte comprender,
y es que a veces enloqueces sin querer
mientras que yo salgo corriendo de allí.


Si no vas a venir avísame pronto
que yo quiero bailar,
sólo quiero bailar,
sólo quiero olvidar toda esta situación.


Mientes tan bien que ya no te creo,
no hay distancia sin destino
y aquí estás en mi camino,
me estorbas.


De vuelta a casa de madrugada,
casi todo lo que digas y la forma en que lo digas me importa,
hoy sí.


Repites otra vez
que no hay forma de hacerte comprender
y es que a veces enloqueces sin querer
mientras que yo salgo volando de allí.


Si no vas a venir avísame pronto
que yo quiero bailar,
sólo quiero bailar,
sólo quiero olvidar toda esta situación.


Nadie puede darme cuerda como tú,
quiero bailar,
quiero bailar,
quiero olvidar toda esta situación.


…Si no vas a venir…
…si no vas a venir…
…si no vas a venir…
…quiero bailar…
…quiero bailar…
…quiero bailar…
…quiero bailar….

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El camino de Alicia



Alicia se vió superada por un tamaño que no era el suyo y esto le causó un choque de cabeza contra el techo. Creció y creció mientras no paraba de llorar, de repente se hizo chiquitita y se vió perdida entre tanto gigante.

Más tarde Alicia empezó a ahogarse en sus propias lágrimas, habia llorado demasiado y estaba pagando las consecuencias.

Sin embargo el camino de Alicia no habia hecho más que empezar y consiguió secarse corriendo una carrera. Durante su andadura fue conociendo a más personajes del cuento que le fueron llenando el vacio de su interior.

Alicia sigue su camino y aunque el cuento no ha hecho más que empezar, en cada escena avanza un poquito.

¡Adelante Alicia! Puedes ser muy feliz si te lo propones. Quien busca encuentra.

Alicia

sábado, 31 de octubre de 2009

el hombre siempre EsPerA


La vida del hombre es Espera. Siempre esperamos a que algo pase en ella, o a que nos contesten a un detalle importante, o a que nos llamen, o a la hora de dormir; a que algo nos cambie la vida en general... Sentarse y pensar qué es lo que uno mismo quiere, es dificil.

Nosotros actuamos por lo que nos dicta el corazón, el corazón lo ha creado la naturaleza, es perfecto y complejo.

Sin embargo es indispensable que actuemos de corazón pero siendo conscientes de lo que hacemos. No dejarnos llevar. Hay que ser dueños de nuestras vidas.

Ahora mismo la agonía se come poco a poco a la espera. Esa espera está destinada a un final que ya preveo, y por el contrario, aunque lo asumo poco a poco, siempre queda la esperanza. La esperanza, lo último que se pierde y por mucho que queramos negarlo, también algo que forma parte de nosotros.

Lo siento, hay cosas que no se pueden cambiar, son inherentes a nuestra condición. Los malos tiempos forman parte de la vida y nadie se puede librar. Como una vez me dijo un profe: La vida es una gran tarta de mierda, y a todos nos toca comer un trocito.


- ¿Ves el final? ¿Puedes ver el final?
- ...
-Pues tendrás qeu hacer un esfuerzo porque sino te quedarás aqui para siempre. ¿Es eso lo que quieres?
- ...
- Entonces no tengas miedo, levanta, anda hacía allí, sal de aqui, tápate al salir, los ojos del sol, pues llevas demasiado tiempo aqui dentro y se podrían lastimar. Luego habitúate poco a poco y verás que hay muchisimas más cosas. Algunas están ahí sólo para tí. Atrévete y conocelas. Sigue adelante. Sigue, no pares ni mires atrás o la Nada volverá a atraparte.
- ...

lunes, 26 de octubre de 2009

desintegración


He aprendido muchas cosas últimamente en mi vida. La más importante es que en el ser humano lo que manda no es la razón, por mucho que nos mintamos. El corazón lleva el mando y las manos y las piernas hacen el resto. Y es que ignorar nuestros sentidos más vitales es imposible. Uno hace lo que necesita hacer en cada momento, en cada situación. Casi me atrevo a afirmar que nos movemos por impulsos.



Yo jugaba al parchis y habia lanzado el dado 28 veces sin éxito de conseguir el 5 para la salida. Por fin tu, que estabas en la misma situación, sonseguiste ese implorado 5, aunque haciendo trampas cuando yo no miraba. Y en lugar de fingir yo te lancé el lazo y te hice retroceder.


Voy caminando y de repente hay un agujero negro delante de mi. Cada vez se hace más grande y empieza a absorver lo que llevo encima, mi mochila, mi gorro de invierno, mis guantes, las llaves que llevaba colgando, arranca mis medias... Podria esquivarlo pasando por un lado e ignorar lo que pasará depués, sin embargo me quedo como una tonta mirando. Se traga mi mirada y yo sigo ahí, dejando que casi me haga resvalar la pierna derecha que es en la que más confio para mi estabilidad... dentro de poco la otra pierna también caerá y no podré hacer nada. A no ser que consiga desviar la mirada y hacerme con un nuevo gorro de invierno, una nueva mochila, unas medias incluso más bonitas...

¿A qué esperas?

A ti.

domingo, 27 de septiembre de 2009

puntos suspensivos

Una hormiguita sale por la mañana de su hormiguero y recorre un gran camino para cargar con una pesada ramita de trigo. Cuando la hormiguita llega a su hormiguero con su comidita la mete y la lleva para crear el moho del que se alimenta. Se va a dormir porque al día siguiente la misma operación le espera. Hace mucho ejercicio y además come sano.

Un día nuestra hormiguita se encuentra en su camino con un escarabajo y juntos se van al arroyo. Llega la noche y la hormiguita no tiene comida que llevar al hormiguero asi que no se atreve a volver. No sabe quien le echará de menos y quien de más. Esa noche duerme a la intemperie, por la mañana observa desde lejos a sus compañeras, ya no puede volver, la darán por muerta. Algún niño la habrá aplastado...

Ya de viejecita la hormiga un día vuelve al hormiguero, lleva meses viviendo muy cerquita pero haciendo una vida en paralelo. Su disciplina la mantiene en forma y con la tripa llena. Se a hecho amiga de una cigarra que le canta y por las noches comen juntas. Al llegar a su viejo hormiguero se reencuentra con otra hormiguita que le dice, "te he echado de menos".

Juntas caminan hasta el hormiguero y se meten.

fin

miércoles, 15 de julio de 2009

el cielo habla

Los días pasaban y las horas cada vez duraban más. Nunca pensé que buscar entretenimiento pudiera ser deberes. Pero la sonrisa llegó una mañana al mirar al cielo...