domingo, 27 de septiembre de 2009

puntos suspensivos

Una hormiguita sale por la mañana de su hormiguero y recorre un gran camino para cargar con una pesada ramita de trigo. Cuando la hormiguita llega a su hormiguero con su comidita la mete y la lleva para crear el moho del que se alimenta. Se va a dormir porque al día siguiente la misma operación le espera. Hace mucho ejercicio y además come sano.

Un día nuestra hormiguita se encuentra en su camino con un escarabajo y juntos se van al arroyo. Llega la noche y la hormiguita no tiene comida que llevar al hormiguero asi que no se atreve a volver. No sabe quien le echará de menos y quien de más. Esa noche duerme a la intemperie, por la mañana observa desde lejos a sus compañeras, ya no puede volver, la darán por muerta. Algún niño la habrá aplastado...

Ya de viejecita la hormiga un día vuelve al hormiguero, lleva meses viviendo muy cerquita pero haciendo una vida en paralelo. Su disciplina la mantiene en forma y con la tripa llena. Se a hecho amiga de una cigarra que le canta y por las noches comen juntas. Al llegar a su viejo hormiguero se reencuentra con otra hormiguita que le dice, "te he echado de menos".

Juntas caminan hasta el hormiguero y se meten.

fin

No hay comentarios: