miércoles, 26 de septiembre de 2007

La nada

¿Qué haces cuando un sueño se te viene abajo? Y además con una tarjeta de agradecimientos que dice: "para que te enteres".
Volver a levantarte. Volver a insistir, ¿hasta cuando?


La primera vez que escuché sobre la RESAD estaba en 3º de ESO, tenía 13 años (estaba en el grupo de teatro del instituto), y pensaba que no sería demasiado buena para presentarme. Más tarde cambié de opinión, "presentarse puede hacer quien sea". Y ya en la carrera me planteé tantas veces dejarla para dedicarme a intentar meterme en el mundo del teatro que actué con cabeza y esperé mi momento. 5 años motivándome en acabar para hacer las pruebas (no por ello quiero decir que haya pasado 5 malos años. Han sido geniales, con sus pros y sus contras y he aprendido mucho y he conocido a gente estupenda que quiero infinito y me han ofrecido sin pedir nada a cambio, su amistad).

No quiero ser trágica, no quiero consuelos y no quiero volver a hablar del tema, de hecho no quiero que nadie lea esto y aún así lo publico. Porque quiero desenfundar mi rabia y autconvencerme de que "da igual".

Hasta hace poquito mi blog sólo lo leían mi hermana y Alex. Hace mucho que no escribo nada por eso espero que no lo lea nadie, y si lo haceis, haré como que no lo sé. Porque en ocaciones la tristeza supera a la razón.

sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Qué es la locura?


vuestras opiniones:

martes, 5 de junio de 2007

Conociendo a Audrey Tatou



Todos conocemos el personaje de Amelie. Esa entrañable niña encerrada en un cuerpo de mujer. Pero, ¿quién se esconde detrás? AUDREY TATOU es la actriz que representó a la protagonista de una película que nos conquistó a todos.



Vuelve otra vez a las pantallas para ofrecernos una comedia romantica de las de sonrisa. "Un engaño de lujo". He estado leyendo las criticas y no son muy favorables. Si vais buscando la típica película americana de amor donde existen risas fáciles y abundantes pero escatima en dulzura y juegos visuales, entonces sí. Yo la recomiendo, la vi ayer en un pase de prensa y me encantó como me encantó ella.

Estuve en la Casa de America en un pase prensa. Primero la vimos respondiendo a las preguntas tan rebuscadas y en ocasiones bulgares que algunos periodistas del medio se atreven a pronunciar. Aún no estoy segura de para qué. Supongo que es la manera más fácil de crear un conflicto, de destacarse de entre tantos microfonos... por supuesto ahí estaban CQC "¿Le gustaría rodar una película con Almodovar para poder tirarse un pedo?". Estuvo muy acertada con las caritas tan naturales que le salían en el momento en el que la traductora le formulaba las preguntas de los periodistas. En sus contestaciones pero sobretodo...



Cuando entré en la entrevista que tenían personal con ella. Es tan pequeña que parece que un simple soplido la derrumbaría como la casita de paja de los tres cerditos. Me recordó un pocoa mi amiga Teresa, también actriz. Es pausada, linda, cercana, no quiere que se le trate diferente y pretende guardar un poco su intimidad, disfrutar de su libertad. A veces nos olvidamos de que los famosos también son personas, ¡no tienen que ser dignificadas!

Audrey es una persona especial, cuando acabó la entrevista, los 10 minutos permitidos, ella cogió su cámara de fotos, una cámara antigua sin tele, en muy buen estado, analogica... perfecta para ella. Y le preguntó al periodista si le importaba que le hiciera una foto. Siempre sacá fotos de los periodistas que le entrevistan. Me pregunto que hace con ellas, a lo mejor un día saca una exposición de los que estuvieron del otro lado de la cámara... ELLA ES ESPECIAL

jueves, 10 de mayo de 2007

WHERE TO GO


Ahora que se acerca el fin, ahora que veo que me tengo que decidir, ahora que llega el momento de viajar, no se por donde tirar.

Where to go?

Me dejo llevar... hasta que tenga que actuar! No puede ser que suelte mi futuro al aire y deje que los vientos del destino decidan por mi. Sí, soy libra, y mi mayor debilidad es precisamente esa, la DECISIÓN.

¿Sé que quiero?

¿Alguien sabe realmente qué espera de esta vida, de este "nuestro camino"?

Admiro y rechazo a todos aquellos que mientras leeis esto teneis muy claro cuál será el siguiente paso...

miércoles, 25 de abril de 2007

Tiempo atrás...

En la vida siempre están pasando cosas; no será por falta de acontecimientos, unos apetece más contarlos otros no. Hace tiempo que no escribo nada. En este caso ha sido por falta de ganas.

Parece que no me puedo quejar, las clases me van, el trabajo no me falta, saco tiempo de debajo de las piedras para hacer teatro que me motiva a levantarme cada mañana e incluso me relaciono socialmente... hasta en familia últimamente.

Sin embargo algo me pierde. Algo me mantiene intranquila y sólo el tiempo lo arreglará. Tiempo, siempre es tiempo.

martes, 27 de marzo de 2007

Subidón Subidón

Que bonito es levantarte por la mañana llena de ganas e ilusión, dispuesta a contagiar a la gete de la calle de magia. Aunque llueva, la calle se llena cada día de personas que necesitan que les hagan sonreir, que les den vidilla y un motivo por el que terminar el día. Eso hemos intentado hacer hoy.

Ha habido algun desalmado que antes nuestras alegres propuestas nos ha dado un grito, un empujón o hasta una mala contestación pero se veían gratamente compensadas por esas personitas que te daban las gracias, te dedicaban una sonrisa, te invitaban al teatro, te decían lo maravilloso/a que eres, te pedían ayuda... toda la mañana ha sido como un subidón de adrenalina, "parece que estes borracha" como me ha dicho un amigo (MUAK).

Son esas cosas pequeñas las que me hacen feliz, ponerte la mascara y ser libre de decirle a un cura "como en el confesionario le obligan escucha pero ahora no, no?" ¡¡Y que le den a una la razón!!

Para rematar, a continuación, me he rodeado de unos culturetas en el teatro Alfil, y he tenido la oportunidad de presenciar una entrevista sobre "la euforia del teatro". Y es que como ha dicho uno de ellos "la gente ha cambiado el teatro".

Mañana más, pues también será un dia TEATRERO.

:)

sábado, 24 de marzo de 2007

Encerrados


¿Nunca os ha pasado que os levantais por la mañana seguros de que no va a ser el mejor de los días?

Hoy me cuesta respirar, me cuesta concentrarme, me cuesta no llorar. ¿Por qué? No lo se. Es cierto que últimamente me preocupan algunas cosas, que vivo algo estresada pero pensaba ser capaz. Hoy me derrumbo. Hoy me puede, se me han acabado las fuerzas y las ganas de seguir luchando contra corriente.

La sensación de estar encerrada entre cuatro paredes nunca es agradable. Quiero salir corriendo y huir de todo. Quiero la libertad pues vivimos encerrados. Encerrados en una sociedad, en una familia, en una casa, es unas relaciones, en un trabajo, en una ciudad, en unas obligaciones, en una rutina, en lo que los demás esperan de nosotros y lo que nosotros nos exigimos... y así podría seguir enumerando.

No es que no sea feliz sino que hoy preferiría no existir, porque estoy pero siento no estar, y así quisiera desaparecer.

Más que nunca necesito un gran abrazo.

domingo, 11 de marzo de 2007

Un sueño

Mery, mi intitutriz, siempre me decía que las damitas no deben hablar cuando los hombres los hacen. Me enseñó a escuchar y a no preguntar. Me crié en un ambiente de soledad y tristeza. Las carcajadas estaban prohibidas dentro de la casa ya que mi madre sufría de jaquecas. Yo creo que era por eso por lo que nunca la veía.

Cuando cumplí los 13 años mi padre me regaló un cuaderno en blanco. Como pasaba mucho tiempo sola mi imaginación era un pozo sin fondo, sin embargo entre las clases de literatura, historia, francés, música, costura, religión, hacer los deberes, ir a misa y a confesarme cada semana, y tantas otras cosas que ahora apenas puedo recordar, no me quedaba tiempo para escribir.

Cuando Mery descubrió mi cuaderno y leyó alguna de mis historias, se acordó del diablo y toda su familia, lo tiró a las llamas de la chimena y me amenazó con una clase doble de punto.

domingo, 4 de marzo de 2007

Derecho a llorar, a reir, a sentir

¿Pesimista? ¿Dramática? Puede que lo sea, sin embargo creeme que lo intento cambiar. No vale la pena vivir enfadado, amargado... pero no ayuda nada que todas las cosas que podrian ir mal, ocurran en una semana. No quiero hacer una lista, no quiero enumerar para que alguien me vaya resolviendo los problemas y que no parezcan tan importantes. ¿Exagerada? Ni con buena, ni con mala intención.

Por otro lado me creo en el derecho, TENGO el derecho, a sentirme chafada, desilusionada, dolida, triste, rechazada, decepcionada, y lo que me venga en gana. Porque soy yo y no tu. Unos días para bien, otros para mal. La actitud que tomamos ante la vida no tiene que influir en nuestros sentimientos dentro de ella. Si siempre pongo una sonrisa es porque creo que es mejor así, pero permíteme que llore si lo necesito.

Alegre, ilusionada, contenta, positiva, activa, motivada, feliz...

jueves, 1 de marzo de 2007

LA GRAN CAGADA

Y cuando todo va mal, todavía puede ir peor! Anoche en el informativo de Cuatro la cagué, fallaron los rotulos de un video precioso por el depiste de una presente. Me sentí tan mal que esta noche he soñado con esos mismos rotulos... los no- rotulos. Lo que más rabia me da, es haber fallado. Los que me conoceis sabeis lo exigente que soy con las cosas que hago, las que me gustan, y este video era de una periodista que respeto y admiro. Lo miré unas 10 veces, estaba chulisimo, era su trabajo. "Estas cosas pasan" y "no tepreocupes", lo agradezco en el alma, pero para mí no me vale. De lo que puedo estar segura es de que ese error no lo volveré a repetir.

martes, 27 de febrero de 2007

Siempre será igual



Por decir la verdad me condenas, por decir la verdad me gritas, por decir la verdad te pierdo y no me importa.

Odio y tristeza, en ese orden, pero cada día, cada año, es igual y la posibilidad de cambiar se agota con el paso del tiempo... Tiempo, siempre la misma historia.

Sólo veo una salida, cada vez más convencida de ello, quiero huir, quiero irme, pero sin depender, sin tener que dar explicaciones para ser feliz y hacer y decir lo que pienso, la verdad. Sin gritos ni enfados. Mejor lejos que cerca.

Yoana, siento haberte dicho lo que he dicho hoy sobre los blogs, como ves lo intento, aqui está parte de mí.

sábado, 24 de febrero de 2007

Siento y no Siento estar

Hace mucho tiempo que me niego a mí misma la opción de escribir. Supongo que da miedo investigar cómo se siente uno de verdad y la idea de publicarlo no me termina de convencer. Sin embargo sé que estoy pero no estoy y no quiero saber por que. Me duele por dentro, es cierto, no quiero preguntar pero días como hoy, hacen que caiga la venda de los ojos un poquito más. Sigue sin gustarme la idea de que los sentimientos se publiquen, no lo soporto en la prensa rosa y me parece atrevido sobre mi persona. Pero creo que voy a explotar.

Una vez me precipité como por un tobogán y lo que escribí sólo duro 5 minutos colgado en el blog. Me da miedo quien lo pueda leer, me da miedo que sepan como soy y me da miedo que lean como me siento.

Me gustaba escribir. Me gusta, pero cada vez lo hago menos. Llevo unas semanas intentando redactar un relato para alguien y las palabras se me atragantan. La concentración me falla y en seguida dejo de luchar. No me gusta escribir sobre mí, queda demostrado.

Pero voy a explotar, hoy siento que quiero llorar, y no estas.

Lo más contradictorio es que mañana será de otra manera y pasado también, hasta el próximo día que volvera a cambiar. Y lo dejaré pasar, hasta que otro día no pueda más. Y como hoy siente explotar, y tu no volverás a estar.

miércoles, 14 de febrero de 2007

París

Mi última aventura ha sido a la ciudad de Paris, con la mejor compañia que pudiera imaginar. He ido a visitar a Mari, una muy buena amiga de aravaca con la que estudié en el instituto (Mari! GRACIAS POR ESTA AVENTURA. TAL Y COMO HA SIDO).
Cuando "arrivé" al aeropuerto cogi el tren como me dijo Mari hasta Antony, allí me encontré con ella que me llevó a su casa. Vive abajo a la derecha, cerca, ligeramente, de Orly. La parada de metro es Port de Italy... en francés... no se si se escribe así. Ella siempre habla de su pisito com oun lugar muy humilde y cutre por lo que yo me esperaba encontrarme un zulo en toda regla, pero NO! Tienen hasta muebles de Luis XXI!!!! jejeje, El piso es amplio pero también es cierto que son dos habitaciones para 6 personas. Comparten camas de matrimonio. Todo un Erasmus!

Los 4 días que estuve allí los disfruté cada uno como único. Me encantó ver a Ahmed. Ahmed es un amigo francés de mi Erasmus. Vino hasta París a pasar un par de días sólo porque yo estaba allí! FUE GENIAL VOLVER A VERLE! Recordé mi año en Holanda y como no soñé con la iglesia, con la gente... Hace poco un buen amigo me dijo que recordar viene del latin, volver a pasar por el corazón, o algo así... (si lo lees no te enfades conmigo, sabes que tengo mala memoria). Parece que nunca se terminan de superar las pérdidas.

También pude ver a Greug, otro amigo de mi Erasmus, y tomamos una cerve por las calles de París, una noche que no hacía frio pero llovia timidamente.

El sabado por la noche me fui al hotel de la ama y cené con ella. Estaba al lado de la Torre Eiffel, asi que por la mañana aproveché para verla de cerquita. Me acordaba un poco de cuando estuve de niña pero impresiona! AH! que no se me olvidé, pude ver el mejor espectaculo callejero frente al museo de Pompidou. Un tipo que me reocrdaba a Buster Kiton. Se quedó con todos los turistas y los que no. BRAVO FILIIIP

Todo lo que hice, lo que vi, y lo que no, todo, fue perfecto tal y como fue, porque lo pasé bien.